Toda forma de cara tiene unas gafas de sol que serán su media naranja y un sinfín de tendencias para nunca aburrirte, ser original y que encajen con tu estilo. Tú eres quien mejor te conoce, por eso te ofrecemos unos simples consejos para convertirte en tu mejor asesora y saber elegir por ti misma cuáles son las mejores gafas de sol para tu rostro.Manual para elegir las gafas de sol que mejor te sientan

Cara redonda. La mejor opción son los armazones rectangulares y cuadrados con monturas gruesas para estilizar la forma de la cara y alargarla. De este modo se disimulan las líneas curvas. Las lentes de colores oscuros son las más favorecedoras. Evita las monturas redondas y las lentes de color. Te recomendamos modelos estilo las gafas de sol Prada Pr27os.

Gafas de sol Prada Pr27os

Gafas Sol Prada Pr27os

Cara triangular. Para contribuir a la armonía del rostro, conviene usar gafas de sol montadas al aire, sin armazón o con armazones muy finitos, y con molduras con curvas hacia arriba. Huye de armazones llamativos o gruesos, molduras con ángulos muy redondos o muy rectos.  Unas gafas de sol estilo cat-eye o aviador serán una buena elección.

Gafas de sol Vogue Vo2894sb

Gafas Sol Vogue Vo2894sb

Gafas de sol Rayban Rb3025 Aviator

Gafas Sol Rayban Rb3025 Aviator

Cara ovalada. Cualquier gafas de sol te van a sentar bien. Lo más importante es fijarse en el tamaño de la montura: que sea, al menos, tan ancha como la cara. Te recomendamos arriesgar con unas gafas de sol estilo Ray-Ban Clubmaster que combina pasta y metal.

Gafas de sol Rayban Rb3016 Clubmaster

Gafas Sol Rayban Rb3016 Clubmaster

Cara cuadrada. Para suavizar los rasgos y que se vean menos duros, la mejor elección son unas gafas de sol redondas o monturas ligeramente curvadas, simples y de marco fino. Los colores claros son un acierto en este caso. Evita piezas con formas angulosas y puntiagudas. Debes buscar estilos ovalados o redondeados estilo las gafas de sol Ray-Ban Round.

Gafas de sol Rayban Rb3447 Round Metal Polarizada

Gafas Sol Rayban Rb3447 Round Metal Polarizada

Además de la parte estética, conviene tener en cuenta ciertas cuestiones de salud visual. Asegurarse que las gafas tengan protección UV, que sean capaces de absorber el 100 % de los rayos ultravioletas. Es importante que posean una alta calidad óptica y que sean resistentes a los impactos.

Un último consejo, mantén tus gafas de sol guardadas en su funda o estuche, procura limpiarlas con agua y jabón y secarlas con un paño suave y limpio.