¿Cómo eliges unas gafas de sol? ¿Según qué celebrity las lleve? ¿Porque es un clásico? ¿Por su color? Hoy te brindamos unas claves muy sencillas para decidirte por una pieza en función de la forma de tu rostro. Tu elección será de lo más profesional.

Para un rostro redondo elige gafas rectas, con formas rectangulares. Huye de las piezas redondeadas ya que acentuarán tus rasgos. Apuesta por las monturas gruesas. Las gafas de estilo retro son una buena elección.

Gafas de sol Prada Pr 17ps

Gafas Sol Prada Pr 17ps

Si tu rostro es ovalado, es decir posees facciones proporcionadas, tienes la gran suerte de que todas las monturas se adaptan a sus formas. Aprovecha y arriesga con formas como las gafas de sol cat eye y siéntete una diva de la época dorada de Hollywood.

Gafas de sol Vogue Vo2870s

Gafas Sol Vogue Vo2870s

En el caso de rostros triangulares, con pómulos altos, frente amplia y mentón pequeño, son recomendables las monturas ovaladas o redondas ya que te ayudarán a dulcificar tus facciones. Es recomendable optar por tonos oscuros. Las gafas de sol Rayban Aviator son ideales para este tipo de cara.

Gafas  de sol Rayban Rb3025 Aviator

Gafas Sol Rayban Rb3025 Aviator

Por último, un rostro cuadrado o rectangular de facciones rectas y mentón ancho, son perfectas las gafas de sol redondas, no demasiados pequeñas y de montura fina para suavizar tus rasgos. Los colores claros serán la mejor opción.

Gafas  de sol Carrera 6014/s

Gafas Sol Carrera 6014/s

Y por supuesto, asegúrate de que tus gafas de sol cumplen unos requisitos mínimos de protección.